lunes, 29 de septiembre de 2008

Segundo Nivel: COMPRENSIÓN
Demostrar el entendimiento de hechos e ideas organizando, comparando, traduciendo, interpretando, haciendo descripciones y exponiendo las ideas principales.
Palabras Claves: Comparar, contrastar, demostrar, interpretar, explicar, extender, ilustrar, inferir, extractar, relatar, refrasear, traducir, resumir, demostrar, clasificar.Preguntas:¿Cómo clasificaría usted el tipo de ...?¿Cómo compararía usted ...? ¿Cómo contrastaría usted ...?¿Cómo expondría o compararía usted en sus propias palabras ....?¿Cómo refrasearía usted el sentido, el significado ...?¿Qué hechos o ideas se evidencian ...?¿Cuál es la idea principal de ...?¿Qué evidencias soportan ...?¿Puede explicar que está pasando con/en ...? ¿Qué significa ...?¿Qué puede decir al respecto ...?¿Cuál es la mejor respuesta ...?¿Podría usted resumir ...?Tercer Nivel:

APLICACIÓN Resolver o solucionar problemas aplicando el conocimiento adquirido, hechos, técnicas y reglas, de manera diferente.
Palabras Claves: Aplicar, construir, escoger, realizar, desarrollar, entrevistar, hacer uso de, organizar, experimentar con, planear, seleccionar, resolver, utilizar, modelar, identificar.Preguntas: ¿Cómo usaría usted ....?¿Qué ejemplos podría usted encontrar para ....?¿Cómo resolvería usted _______ utilizando lo que ha aprendido sobre ...?¿Cómo organizaría usted ______ para demostrar ....?¿Cómo demostraría usted su entendimiento de ....?¿Qué aproximación o punto de vista, utilizaría para ....?¿Cómo aplicaría usted lo que ha aprendido para desarrollar ....?¿De qué otra manera planearía usted ....?¿Qué pasaría si ....?¿Podría usted utilizar algunos hechos para ....?¿Cuáles elementos cambiaría usted ....?¿Qué hechos seleccionaría para demostrar ....?¿Qué preguntas haría al hacer una entrevista con ....?

No hay comentarios: